•Nombre: deidara
•Nick: deidara-kun
•Aldea: ?
•Clan: deidara
•Invocazion: -----
•Chakra: katon
•Rango: Estudiantes
•Aspecto Fisico: soy sin sentido de humor, y aveces soy muy distraido
•Aspecto Psicologico: mi camisa es de color negra y mi pantalon tambien
•Historia: En la aldea oculta de la roca Deidara era a menudo muy elogiado y admirado como un artista de arcilla. Aun así, él tenia un gran deseo de llevar su arte a alturas aún mayores. Trabajó duro para perfeccionar su arte y con la práctica de producir más obras de arte.
En poco tiempo, Deidara tenía una inmensa sed de aprender una forma de arte que estaba prohibida en su aldea. Era una forma de arte que requería el chakra de amasado en la arcilla. Él violó la ley y los medios para alcanzar la creación de esta forma de arte. A continuación, se realizo un jutsu prohibido a sí mismo para obtener esas bocas adicionales, que podían infundir chakra junto con la arcilla. Y así Por fin, pudo finalmente crear el tipo de arte que había anhelado.
También, desde sus primeros días como artista, la naturaleza de Deidara era ser impulsivo; ( por ejemplo el realmente no tenia ningún plan de cómo iba a luchar contra Gaara. Esto significa también que a menudo improvisaba sobre el terreno.)
Además después de crear su C3 y enterarse de su gran poder explosivo, lo uso para aniquilar a su ciudad natal, a pesar de ser muy respetado como shinobi y artista de hecho el mismo tsuchikage parecía temerle lo que demuestra al decirle a Sasuke: "No puedo creer que tú hayas sido capaz de vencer a Deidara" Deidara tuvo un pequeño cameo durante el episodio 135 de la primera parte de Naruto donde aparece hablando con los demás acerca de la captura de Orochimaru y los bijus.
•Imagen: